diumenge, 9 de desembre del 2007

Eixe llibre que vos ha marcat...



El post de hui he volgut que siga per a tu, amic lector internauta. Estàs convidat a fer-nos saber quin és eixe llibre que t'ha marcat, eixe que recordes amb especial emoció, perquè te va enganxar, perquè te vas identificar amb el seu protagonista, perquè te recorda una època especial de la teua vida o, simplement, perquè és el que t'estàs llegint ara mateix i vols recomanar-lo.


Així doncs, escriu el títol del llibre i, si pots, copia algun pasatge que siga especial per a tu o que siga representatiu del llibre.


Por supuesto, puedes hacer tu comentario en cualquier lengua, que no se diga...







9 comentaris:

Iris Rocamora ha dit...

Hola Tomas.Gracias por visitar mi blog. Pues el libro que mas me ha marcado es "San Manuel bueno, martir" de Miguel de Unamuno. Me lo lei porque me obligaron.Marco mi mi vida porque me hizo reflexinar sobre sobre la religion, sobre lo que es correcto, el sacrificio, la realidad... lo recomiendo. Solo un unico apunte:no es apto para creyentes. Pueden dejar de serlo o sentirse ofendidos.

P.D: pondria tildes pero no se por que no me va la tecla. Mil disculpas.

Macarena ha dit...

Hola!
La verdad es que no tengo ningún libro que me haya marcado de ese modo, pero siempre digo que mi libro favorito es "la sombra del viento" (hice una actualización de esa novela hace tiempo).
Simplemente me gusta mucho la historia que cuenta, me enganchó desde el principio y se lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo!

Tomás ha dit...

Me lo has quitado!!! Jejeje. Publiqué este post pensando en la sombra del viento. Dios mío que bueno. Carlos Ruiz Zafón es un maestro, un tío preparado, que cuida cada palabra, mima todas las descripciones... En breve voy a empezar algo suyo, porque me dejó encantado: voy a leerme Marina, que es el libro que publicó entre su trilogía (sus primeros libros editados) y la sombra del viento.

Espero poder disfrutar de más cosas de este autor.

A deleitarse con la buena literatura!!!

Tomás ha dit...

Por cierto: Gracias Iris y Macarena por comentar el post. Leeré esa actulización de la sombra del viento macarena!

Mª del Mar ha dit...

Hola! a mi también me encantó "La sombra del viento!, pero me quedo con "Memorias de una Geisha" porque pienso que es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Y recomiendo tanto el best seller de Arthur Golden como "Vida de una Geisha: La verdadera historia" escrita por la misma geisha Mineko Iwasaki.
A mi me fascinaron, en cambio la peli me decepcionó un poco.
Saludos!

Anònim ha dit...

Gràcies per les felicitacions el primer de tot.Sempre és agradable visitar un bloc de literatura tan be tractat; i no els blocs esperpèntics que tinc el costum de visitar.Acabant amb les salutacions,felicitacions i el petit peloteig típic i agradable dels comentaris(es diu peloteig?); he de dir-te que a mi el llibre què més m'ha marcat ha estat un que es diu "El misteri de la cripta embruixada" de Eduardo Mendoza,els perquès? Va ser el primer llibre que vaig llegir del meu escriptor favorit, el que m'inspira a l'hora d'escriure.També recomane sempre al Perez-Reverte, perquè hi ha vida més enllà d'Alatrist, saga que ens ensenyaria un par de parauletes.
P.D:Per cert, tú també pots deixar el comentari en la llengua que vulguis. A la Prisión de Troy no és obligatori expressar-se a la lengua del Cid.Agur

José Muñoz ha dit...

A mí me gustó mucho "la princesa prometida", me marcó bastante ^^ (y eso que ya había visto la película cuando lo leí :P)

Otro que también me marcó es "El camino", de Delibes, y "la metamorfosis", de Kafka, este último supongo que porque nos da a entender lo insignificante que puede llegar a ser la vida de una persona...

Bigatti ha dit...

Dios que parra, lo siento por no escribir tan cultamente como merece este blog, esque yo no estudio xD.

No comentare nada sobre la entrada porque no la he leido, hay que ser sinceros, pero me mola el blog que te has currado, esta muy bien. A ver si un dia me hago uno, pero como no se de que hablar siempre lo dejo xD.

uN Abrazo tio

Anònim ha dit...

m'ha marcat el llibre de Pagola: Jesús, aproximación histórica. gràcies.